La Película

Soundtrack y Ringtones

 
Antonio Morales as the Teacher

Antonio Morales

‘Por amor en el caserío’ nos presenta la historia de Cristal y Ángelo, dos jóvenes que luchan por sus sentimientos pese a que sus familiares lideran los dos puntos de drogas enemigos dentro de la comunidad donde viven. ¿Podrá un amor de esta magnitud sobresalir ante su entorno? Un relato que además refleja las dificultades que enfrentan los residentes de los residenciales públicos, rodeados de violencia y el tráfico de drogas, ante las adversidades y el discrimen por lo que durante más de medio siglo, han sido señalados.

Inspirada en la clásica obra de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”; aderezados por la estética del “West Side Story” y logrando una indiscutible personalidad propia, Anoushka Medina y Xavier Morales protagonizan la cinta.

Un poco acerca de nuestra trayectoria… ‘Por amor en el caserío’ LA PELÍCULA es sin lugar a dudas un sueño hecho realidad para cientos de jóvenes residentes y ex residentes del Residencial Luis Llorens Torres en Santurce, Puerto Rico. Comenzó siendo una simple obra de teatro, escrita por un joven que cursaba su cuarto año en la Escuela de Artes Teatrales José Julián Acosta, inspirado en el legado que nos dejó Shakespeare pero también en las vivencias y realidad que vivía día y noche en la comunidad que lo vio crecer, Luis Llorens Torres.

La obra ha sido un éxito rotundo desde la fecha de su estreno en el 2000. Al sol de hoy, ha tenido sobre 550 representaciones teatrales alrededor de la isla, incluyendo Vieques. Ha impactado a jóvenes tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana, México y Nueva York. Ha sido reconocida con dos Resoluciones de parte del Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico por su encomienda y valor cultural moderno. El elenco está compuesto por talentosos jóvenes de escuela intermedia, superior y universidad; la mayoría residentes del Residencial Luis Llorens Torres.

Luis Enrique Rodríguez - Director

Luis Enrique Rodríguez

Luego de ver al Taller de Teatro Viviendo el Arte (VeA) en una entrevista, en un noticiario donde promovían la obra, el productor (y Director de fotografía de la cinta) Juan Nadal se comunicó con Antonio Morales (Escritor y Director) para proponer la idea de llevar la obra de teatro a la pantalla grande. Con pocos recursos económicos pero con todas las ganas, la ilusión y el talento para iniciar el experimento cinematográfico, Antonio y su equipo aceptaron el reto. Poco se imaginaban Antonio y su equipo de trabajo que figuras de la talla de Jorge Santini (Alcalde de San Juan), Kenneth McClintock (Secretario de Estado), Senador Roberto Arango, La Corporación de Cine de PR y PROMMA (Agente administrador de Llorens Torres, adscrita a la Administración de Vivienda Pública) dirían presente ante este proyecto histórico creyendo en el talento y capacidad de los muchachos de Viviendo el Arte, quienes en pleno proceso de pre-producción, estuvieron acompañados de un equipo de cineastas, actores y técnicos profesionales y experimentados en el medio fílmico, esperando poder impactar en masas y lograr el mismo resultado que se pudo lograr con la versión teatral. Los planes son, ya finalizado el rodaje, continuar con la versión teatral alrededor de Centro y Latino América y Estados Unidos con el apoyo y utilizando como carta de presentación la película. Con una muy buena distribución de la cinta, al nivel internacional, estos jóvenes podrán continuar expandiendo su arte, mientras impactan a otros jóvenes con un sólido mensaje en contra de las drogas.

En alianza colaborativa con la casa productora CINECOOP, Por Amor en el Caserío estrenó finalmente en noviembre 26, 2013 bajo la Producción Ejecutiva de Polo Aviles (Cine Coop) y Antonio Morales; la dirección de Luis Enrique Rodríguez y la producción de Socorro Torres.  El largometraje contó con el respaldo de La Administración de Vivienda Pública, el Departamento de Vivienda Federal, GFR Media – que agrupa a los periódicos El Nuevo Día, Primera Hora e Índice- y otras agencias gubernamentales y privadas.

 

 
 
previous next
X
 
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter IconVisitanos en Instagram
/**Google Analitics Tracking ID**/