El Movimiento

Soundtrack y Ringtones

 

Sinópsis

Cristal y Ángelo

Por amor en el caserío, nos presenta la historia de Cristal y Ángelo, dos jóvenes que viven entre bandos opuestos en el mismo residencial y a quienes el amor sorprende en medio de un torbellino de problemas entre ellos la violencia, las drogas, el deterioro social y familiar. El escritor Antonio Morales se inspira en el legado de William Shakespeare y en el clásico Romeo y Julieta.

Cristal y Ángelo se enamoran y luchan por sus sentimientos pese a que sus familiares lideran los dos puntos de drogas enemigos dentro de la comunidad donde viven. ¿Podrá su amor superar el negativo entorno que los rodea?

Por amor en el caserío ha tenido sobre 550 representaciones teatrales alrededor de la isla. Ha impactado a jóvenes tanto en Puerto Rico, República Dominicana, México y Nueva York. Ha sido reconocida con dos Resoluciones de parte del Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico por su encomienda y valor cultural moderno. Es también la primera obra de teatro puertorriqueña en ser llevada al cine (2013), convirtiéndose en una de las películas puertorriqueñas de mayor éxito en Puerto Rico.

Propósito del PACT (Por Amor en el Caserío Tour)

El propósito de esta iniciativa es motivar a la comunidad en general a desarrollar actitudes e iniciativas en los residenciales para enriquecer sus vidas a través de actividades de distinta naturaleza que le provean experiencias educativas, recreativas y de trabajo. De esta forma facilitar la autosuficiencia individual, familiar y colaborativa en conjunto con los residentes y organizaciones de residentes, promoviendo la responsabilidad y el autodesarrollo y el de los demás. Logrando a través de la reflexión, la acción individual y social disminuir la actividad criminal o antisocial y desarrollar una mejor calidad de vida.

Las raíces de la violencia son complejas y sus efectos son muy negativos. Puede ser causada por muchas razones; incluyendo la falta de educación en valores, las necesidades económicas, el ocio, los problemas de salud mental, el alcoholismo y el consumo de drogas. Toda nueslra sociedad sufre las consecuencias, incluyendo a los niños, adolescentes y toda la família. Es un reto tan difícil de enfrentar y vencer que requiere de niños, adolescentes y adultos comprometidos con eliminar la violencia de nuestra comunidad. Todos tenemos la responsabilidad de prevenir todo aquello que puede resultar en violencia, destrucción y muerte.

 

DE de Puerto Ricologo_vivienda_2014_movimientoCine Coop logo movimientoGFR Media logo movimiento

 

 
 
previous next
X
 
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter IconVisitanos en Instagram
/**Google Analitics Tracking ID**/